Bueno , a estos los conozco muy bien =)
Vamos a ver sus cambios:
Para empezar el sistema de shards. Resumen rápido , las shards ya no se farmean ni ocupan los 32 slots ( máximo ) en tus bolsas. Tienes 3 shards en combate que se regeneran al salir del mismo, esas 3 shards son como 3 runas o como te las quieras imaginar ... las usas , desaparecen y luego se "recargan".
El uso de las shards se llama Soul Burn , y están fuera del GCD , no cuestan ni maná ni vida. Ninguna habilidad fuera de combate cuesta shards.
Las shards , su uso , ligado a ciertos spells proveen de diversos efectos:
Summon demonio X + Soul shard = pet invocado instantaneo ( aka Fel Domination , que lo quitan )
Drain life + Soul shard = -60% velocidad de casteo ( te dreno vida y te pongo una curse of tongues x2 )
Demonic circle + soul shard = teleport + 8 segundos de sprint al 50% ( algo útil contra melees ! )
UA + soul shard = Hace un 30% de daño de la UA instant
Soul Fire + Soul shard = Soul fire instant ( el antiguo POM + Pyro de mago :S )
Healtstone + Soul shard = +20% de vida durante 8 segundos ( un last stand muy light )
Searing Pain + Soul shard = Siguiente crítico seguro y subsiguientes un +50% de crit durante 6 segundos
Como puede observarse todos son más o menos rip-offs de spells que ya existen ... y va a ser una cosntante en los "cambios" de warlock.
El haste ya no reduce la duración de los dots sino que da ticks adicionales ( gracias por pensar Blizz , te peleas la Wotlk para que X habilidad refresque Y para no tocar tropomill teclas y promocionas el haste cosa mala , y lo que haces es ... lo contrario de lo que querías ... pero con haste hoygan ! )
Curse of agony y curse of Doom pasan a ser banes , ergo quiere decir , magics , ergo quiere decir que se puede poner la elements ( o la inútil weakness ) además de las de antes.
El Hellfire ya no hará daño al warlock , gracias por fixear un AoE que no usa ni Jesucristo porque te matas tu solo , hace poco daño , poco rango y encima es canalizado ... al menos ahora seguirá siendo inútil ( salvo para matar las culebras de hunters XD ) pero al menos no te matará.
El imp pierde su útilísimo escudo de fuego ( pero útil , útil eh ! ) por un Dot estackeable ( more dots ! more dots ! )
<25% de heal , el talento pandemic ( abajo en affli ) refrescará la unestable affliction y el bane of agony , o lo que es lo mismo , a <25% spam drain soul y olvidate "casi" de los dots que se refrescan solos.
A demonology le dan un nuke personal , el demon bolt , que aumentará el daño de la mascota sobre ese target. Aparte demon recibe un poco más ( de lo muuuuuuuucho que necesita esa rama ) haciendo que Metamorphosis sea inmune al CC de los demonios ( ergo inmune a banish o fear de pala ) .
Como nuevos ( ejem ) spells :
Fel Flame ( Level 81 ) , La versión warlock del frostfire , pues shadowfire , con las mismas mecánicas que el frostfire salvo que este es instant ( como si fuera un ice lance ) pero con 10 segundos de CD y refresca la UA o el inmolate. Usa fuego verde ! ( la coña de siempre ... ) supongo que copiaran la bola de fuego que tiraban los fel canons de Hellfire y arreando que es gerundio. Se han matado pensando , primero les dieron el equivalente al Cone Of Cold de mago ... ahora el frostfire ... pero no se vayan todavía .... aún hay más !
Dark Intent ( Level 83 ) no contentos ( y faltos de ideas ) con plagiar al mago dijeron ¿ que más podemos copiar ? ! El focus magic ! .. y se lo dieron al lock. 3% de crit que estackea hasta 3 veces .. simplemente un despliegue de originalidad espectacular.
Demon Soul ( Level 85 ) Demasiada poca información para hacerse una idea , una fusión a lo superguerrer de l´espai ( bolo con Dragon Ball XD ) entre el Lock y el demonio puede estar muy bien ... o muy mal. Si lo usas con el demonio X o el Y el efecto es diferente , pero como no han dicho que efectos son ... pues te quedas igual. Lo único que se sabe a estas alturas es que Cataclysm no traerá un nuevo demonio a los locks , defraudando a muchos de ellos. Harían bien en recuperar al Infernal o al Doomguard y los hicieran útiles al menos , para pasar el "mal trago".
Comentario Final : A falta de ver matices , por ejemplo el spell level 85, los cambios a priori me parecen un tanto insulsos, los spells de level 80+ muy defraudantes los dos ya que son 2 copias que apenas aportan nada al juego y son refritos de spells de mago. El cambio de shards si es positivo , como punto negativo es que no aporta nada que no existiera de una u otra forma , al menos en tema de Gameplay , creo que el Warlock no va a aportar excesivas novedades al que lo juega ahora en Wotlk.
1 comentarios:
Hay que pensar que el punto fuerte del lock es el cambio de las shards. De todas formas, entre todo, hay bastantes cambios en su forma de jugar. Habrá que ver en que se queda al final. Y be, para dar ideas ahora ya tienen la comunidad rebosando brainstorming :)
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