6 de abril de 2010

Cambios en las mecánicas de dispel


Ahora le ha dado a Blizzard por soltar información relevante de cara a Cataclysm ( a parte de las primeras reviews de clases ^^ )

Hoy han hablado del cambio de las mecánicas de dispel , que afectan sobretodo al PvP , dándole a todos los healers la habilidad de dispelear magia.

La habilidad de dispelear magia costará maná aunque no se dispelee nada , y no he leido nada de cooldown, pero probablemente le metan uno. Diferenciar entre dispelear defensiva o ofensivamente ( dispel o cleanse = defensivo , purge o dispel = ofensivo .

Aparte eliminan el abolish disease de priest , el abolish poison de druida y el clenase totem de shaman , es decir , cualquier cosa que elimine ( venenos/diseases ) de forma automática.

El druida quedaría pudiendo dispelear magias de forma defensiva, curses y venenos.
El shaman magia defensiva , ofensiva ( purge )y curses ( Pierden dispel de venenos )
EL priest magia defensiva , ofensiva y diseases ( como ahora )
El paladín magia defensiva , venenos y diseases.

En cuanto a híbridos un nerf bastante brutal al paladín retri , haciendo que no pueda dispelear magias de forma defensiva , a la espera que le compensen por eso ( quizás con un efecto mortal strike en el crusader strike ) creo que se cargan esa rama del paladín , lo van a convertir en un warrior descafeinado con luces y tiers de manga infantil =)

El shadowpriest no podrá dispelear diseases en esa forma ( si contamos que la única clase que funciona con diseases es el DK y que actualmente en su rama unholy ya tienen protección 100% de dispels mediante el unholy blight ) deja el cambio con apenas efecto.

En general , en el tema de dispels, joden a la rama no de heal , y eso está muy bien y al final Blizzard ha sido consecuente con su propio diseño, está muy bien que equipares el daño de los híbridos a los de los puros ( retri , feral , shadowpriest , xami elemental , pollo , etc ... ) siendo la mayoría de ellos viables en pvp ... pero llega un momento que lo híbridos traen más utilidad y recursos que los puros y es cuando a Blizzard se le va de las manos ( un poco el punto actual ). Un pollo hace un burst interesante , tiene un buen CC ( como cualquier drood ) y cura ... no como un resto , pero sin duda cura bien , muy bien. Las ventajas sobre una clase DPS que hace daño así o asá son evidentes.

Pues por ejemplo el xamán que no sea restoration no podrá dispelear magias o dispelear venenos.

El pala protection tampoco podrá dispelear defensivamente.

Mago ( spellsteal ) , hunter ( no recuerdo el nombre del disparo que dispeleaba magics , creo que lo metieron en el tranquility shot ) y el warlock ( devour magic ) siguen con sus mecánicas de dispeleo iguales.

Mañana reviews de las clases --> shaman , priest , warlock

Jueves --> Warrior , DK , rogue

Viernes --> Hunter , Druid, Mage

Dia 16 -> Pala ( el pala le están haciendo otro lavado profundo )

2 comentarios:

Dimira dijo...

Yep, un cambio la mar de interesante. A los priests nos dejan bastante igual. Me atrevería a decir que cambiarán el remove desease para que quite magias defensivas también, algo parecido al cleanse de pala o lo que quieren hacer con los druidas.

Como tu dices, es un cambio coherente, se agradece :). Un pequeño comentario solo sobre las clases hibridas. Ahora que he probado una después de muuucho tiempo con un mago, al final ganas versatilidad pero estas limitado en que solo tienes un estilo de juego en tu mismo rol. Me explico, si eres lock por ejemplo, puedes ir una temporada de demon, si te cansas probar destro, luego cambiar a affly para algunos bosses... puedes ir alternando diferentes estilos de dps. Un pala retry siempre será un pala retry con su misma rotacion y habilidades. Ojo, no digo que los hibridos estén mal, ganas de un sitio y pierdes de otro. Al final es lo que tu elijas, si te sientes comodo y tienes muy claro que quieres hacer DPS, lo mejor es una clase pura pienso yo.

PD: al final he escrito mas de offtopic que otra cosa pero be XD. Welcome back hero! :D

Xavi on 8 abr 2010, 2:21:00 dijo...

Aún recuerdo el ejemplo que ponía cuando hablaba de puros vs hibridos. Un mago hace daño blanco , azul o rojo , un druida te permite curar, hacer dps o tankear.

A priori la 2º opción es más entretenida , en PvE no tanto ya que cada uno tiene su rol ( pero oye , un shadowpriest poniéndose a curar en un momento puntual al tank porque a los heals le pasa X es de buen player ) pero esa opción los puros no la tienen.

En PvP la diferencia es aún más grande , donde el híbrido bien llevado es bastante completito, y Blizz les tiene que recortar por algún sitio.

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009