6 de diciembre de 2009

WoW Cataclysm Vol. I





Inicio serie de entradas relacionadas con Cataclysm , así las separo de las de WoW normal y le pondré su menú aparte por si a alguien le apetece rebuscar o releer alguna entrada.

Evitaré los resumenes y poner más de lo mismo , me centraré en aspectos que me llamen la atención.

Empezaré por una de Blues. Leyendo este párrafo , muy a lo Blizzard.

Health pools will be much larger in Cataclysm and healing will be lower. That should help address some of the overly binary feel of PvP and PvE encounters.

You'll still be able to kill people as well as be able to heal them. The pace will just be a little slower and both healing and killing should require more than 1-2 buttons.


Bueno, al lio. Yo en esa cita leo textualmente que para curar o hacer dps se necesitan 1 o 2 botones. Cuando lees a un blue decir ( el éxito de Wrath ) a que nos referimos ? Creo que solo a ventas el dia 1 del juego más hypeado de los MMO. No se como Ghostcrawler pueda decir tan tranquilo que ahora con 1 o 2 botones matas o curas , no porque no sea cierto, que lo es, sino porque seguimos con la actitud de " ya lo arreglaremos " ( aka expansion = reset = $$$$ ). No pongo en duda que sea un trabajo enorme arreglar ciertas cosas , pero ahi va ! he mencionado trabajo .... su trabajo es arreglarlo lo que evidentemente está mal hecho.

Fuera de la frase en negrita el cambio puede ser interesante. Actualmente en PvE un heal ( y en PvP ) puede subir a alguien de 10% a 100% en 1 o 2 globales , un boss te puede matar al tank en 2 hits y en pvp también puedes palmar en 1 o 2 GCD. Eso conlleva  a spam de habilidades por no tener tiempo de hacer nada más. Una mayor cantidad de HP con una bajada de la vida de forma menos vertiginosa y unos healers menos capaces de levantar la vida de tan poco tiempo le puede dar al PvE y al PvP un poco más de aliento y jugabilidad , el tema del spam heal en pve se arrastra de hace mucho , pero el heal así de exagerado en PvP es casi exclusivo de la wotlk , con curas únicas críticas de 16 o 18k , que viene a ser el >75% HP de la mayoría de las clases , algo se hace mal y quizás esta sea una de las soluciones a ese problema.

Una base y una itemización correcta , un NO reset a todas las mecánicas de la Wotlk , sino corrección y detección de los ( múltiples ) errores , pueden llevar a Cataclysm a no ser la tumba del WoW que es donde la mayoría de blogs apuntan ahora mismo.




3 comentarios:

Fran dijo...

estaria wapo poder como healer respirar un poco porke normalmente tienes muchas cosas que acer y la peña no para de comer daño y casi no tienes tiempo de nada , soy xami horda en tyrande de resto ^-^!

Xavi on 7 dic 2009, 20:12:00 dijo...

Yo no he raideado nunca como heal en una raid con algo de dificultad ( Pala Heal en Naxx y un par de alas solo ) pero se lo que es espamear heal :P , eso no queire decir que sepa curar jeje ... pero en pvp lo conozco bastante más :D

Estaría bien que en pve el heal hiciera algo más que curar , como se hace en pvp =)

Dimira dijo...

Es un buen cambio, ya que si una persona (PVE) no muere en 1s puedes plantearte usar curas más largas y eficientes en lugar de las más cortas y costosas que se usan ahora pq si no se muere alguien.

 

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