4 de octubre de 2009

Lance Stites a la comunidad AION


Traducción on the fly y libre de Lance Stites , Executive Producer de NCSoft West.

Saludos,
Muchas cosas han sucedido desde la última vez que me dirigí a la comunidad , hemos lanzado nuestro juego AION y estamos muy satisfechos por su increible demanda.
No hay duda que hemos hecho cosas muy bien con AION, creando un juego pulido y muy divertido. Nos las hemos apañado para lanzar el juego en Europa y America en la misma semana y cubrir una fuerte demanda, y como muchos os habréis dado cuenta esto a venido en forma de tiempo en cola. Este es de lejos nuestro mayor reto y entendemos la frustración por parte del jugador de entrar en el servidor de su eleccion. 
En preparacion al lanzamiento de Aion , hemos hecho calculos de nuestras preorders con las conversiones de ratio históricas  y nuestros números esperados, que resulto en la elección de la cantidad de servidores en el lanzamiento.Además, tenemos el 25% adicional de capacidad de Hardware reservado para incrementar la población por server. Estamos analizando cuidadosamente muchos datos sobre los servidores y su población y hábitos de juego.
Seguro que estáis pensando," Todo esto está muy bien pero como me va a ayudar a entrar y jugar en el juego ?, Que está haciendo NCSoft por mí ? " En primer lugar vamos a seguir incrementando la capacidad de cada servidor para que haya sitio en el server para cada jugador. La realidad es que algunos servidores rápidamente se hacen populares , con colas para entrar, pero otros se quedan con suficiente espacio para acomodar jugadores. Obviamente añadir servidores no te va a ayudar en este caso, si estás esperando a entrar en un server full , 100 servidores extra no te van a ayudar.
La siguiente pregunta podría ser  “Que pasa con los jugadores en los que he gastado mi tiempo?” Estoy ilusionado en anunciar que actualemente estamos trabajando en las migraciones y estarán listas para principios del mes siguiente. Especificamente, vamos a ofrecer a los jugadores un transfer gratuito por tiempo limitado a los servidores elegidos. Podéis estar seguros que nuestra prioridad es encauzar la gran demanda sobre el juego. Otra buena pregunta sería " Porque no ofrecer simplemente más servers?" Muchos de vosotros sabréis que un MMO saludable precisa de unos servers con una buena población, tenemos que calcular nuestros jugadores razonables en una semana, al cabo de 1 mes y más allá.

El resto da las gracias a los jugadores y bla bla bla bla , a mi no me parece mal =)

5 comentarios:

Dimira dijo...

Todo Feedback del equipo de desarrollo/responsables a la comunidad se agradece siempre. Puedes estar o no de acuerdo, pero el hecho de que haya comunicacion es algo muy positivo. Ghostcrawler es de lo mejor que le ha pasado al wow en 5 años XD.

Y me alegra ver que se han mojado y han dado un fecha aproximada de para cuando van a estar las migraciones. A no no me parece nada mal tampoco ^^.

nanoSpawn on 5 oct 2009, 9:57:00 dijo...

Ni a mí, si no fuera porque los blues tienen otro estilo literario, diría que esto es un post de Blizzard de hace un par de años.

Se han encontrado los mismos problemas que Blizzard, y ponen las mismas soluciones que hace dos días eran chapuzas de Blizzard. Y ahora están bien.

Y de todos modos, sigo encontrando algo mal que lo que en Blizzard eran fallos, cagadas y chapuzas, en NCSoft parezcan bendiciones; esta release dista demasiado de ser la mejor de la historia, y en demasiadas cosas han parecido pardillos.

Pero bue, dejaré a NCSoft, que bastante tienen con sacar un juego, y seguiré probando el Aion, a ver si consigo volar y le veo la chicha al tema, que al final lo importante es el juego.

Xavi on 5 oct 2009, 15:27:00 dijo...

Nano, a escribir enseñan en el colegio , ya me entiendes, el estilo literario de los "profesionales" se lo dan en los créditos de la asignatura correspondiente XDDD.

A riesgo que se me vuelva a decir que sin fanboy bla bla bla ... release AION > WoW , nadie recuerda ya como se caian los servers cada 1 hora o el lag infernal , ojo hablo de la release del WoW , si , aquello de Tarren Mill ^^.

Por cierto, NCSoft le cuesta poco sacar juegos, es que como si fueran principiantes ^^ , cuando un MMO llegó a los 4 millones de clientes ( Lineage ) el WoW aún ni existia.

Dimira, sin duda GhostC es lo mejor del WOW , puedes estar más o menos de acuerdo con lo que dice o como enfoca el tema, pero esa fluidez entre devs y cliente está muy bien, aunque solo lo aprovechen unos cuantos, al resto, es como en vez de leer las noticias ver ... a ver que se cuenta hoy Greg XD ... sin duda , en ese aspecto un 10 para Blizz.

Selisha dijo...

Una duda que tengo, es que no paro de leer que llamas "release" a esto que estamos viviendo, y lo comparas con la release del WoW. Pero el AION lleva año y medio o más en Asia funcionando a full, así que esto de "release" tiene poco, es como cuando el WoW salió en China, no era una release, era añadir más mercado a su juego, pero la release ya había pasado.

Por lo tanto esto, como ampliación del mercado potencial de un juego que lleva año y medio funcionando, con la experiencia que tienen en estos temas y con la información gratis que les daba ver que había pasado con el WoW, es una "release" bastante mejorable, creo yo.

Xavi on 5 oct 2009, 18:37:00 dijo...

Una cosa que leo constantemente es que habláis como si el WoW fuera el único juego MMO que hubiera existido nunca. La "información gratis" del WoW la pillaron del EQ y del UO.

La release del AION en China no ha cumplido 1 año siquiera, eso no es año y medio, y el juego no es el mismo , cosa que en el WoW sí, para presentar el juego en occidente han tenido que modificar código, para entendernos, impletando cosas y traduciendo a 3 idiomas ( FR, GER, ENG ) por eso lo llamo release, porque no es cambiarle sin más el nombre de la tapa y meterlo en un camión a repartir.

También a modo de servers , por mucho que hayas vendido en China los servers de EU al menos son gestionados por NCSoft , eso en China no pasa, y esa experiencia la tienen que tener también ... es su "release técnica".

Como ves , no es lo mismo. Decir que es mejorable, por supuesto que lo es, dista mucho de ser perfecta, yo digo que es buena ( 7/10 ), yo solo apunto que es la mejor que cualquier MMO ( WoW, WAR , AOC , LOTRO ... ) hasta la fecha haya ofrecido, y aún no he visto ni ún solo argumento en contra, todos los juegos han tenido serios problemas en múltiples areas , al Aion solo se le puede achacar lo de las colas , y otros juegos más veteranos tienen esos problemas aún después de los años ... o otras cosas.

 

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