Today we will be adding two additional servers. We will be adding a new French server named Arbolu and a new English server named Kalil. As we continue to grow and add more servers we realize that switching from a queued server isn’t an easy decision. In order to incentivize play on these 2 servers, as well as the recently opened German server Lephar, we will be offering 10 consumable experience potions that boost your experience by 20% for one hour. These will be available through the survey system to one character per account on these servers and only for this weekend!
And now for a bit of the history of the names…
Arbolu is keeper of the Genesis Spring in Heiron, and a divine tree who leads a village where humans and Elim live in harmony.
Kalil was a great Prophet said to have written a book detailing the futures of both the Asmodian and Elyos peoples, followers of this book have become known as Disciples of Kalil.
Thanks!
7 días , 4 servers , enough said.
6 comentarios:
"enough said"
Buf, con tan poco texto, de donde quieres que saque morbo? :_( Yo diría más bien "not enough said". Piensa un poco en los trolls y flamers, ellos nunca lo harían. :)
De todas formas, abrir servidores es una buena noticia. La gente que empieze puede evitar colas y habrá gente que haga reroll a servidores nuevos.
De todas formas, como comentado en otros comentarios, el hecho de tener la opción de volver a empezar sin colas no atrae a mucha gente. El wow ha demostrado que, abrir un servidor nuevo y ofrecer migraciones gratuitas, para evitar tener largas colas, no garantiza que la gente se mueva (y en el aion hablamos de volver a empezar, no de migrar el personaje).
Para que la gente migrara de Zul'jin a Sanguino, Blizzard tuvo que sobrecargar el servidor (quitando las colas y dejando entrar a una barbaridad de gente) hasta hacerlo injugable.
En resumen, nuevos servers=good. Potis de exp=good mientras sea una solucion temporal hasta que se implementen migraciones. "enough said"=bad :_(.
PD: Arbathan lvl 4! :_)
No implementan migraciones y siguen permitiendo la creación de personajes en los servers sobrecargados.
7 días, colas de más de 2 horas, sin solución a a la vista, enough said.
Selisha eres el típico cliente que todo le parece mal, si abren servers porque no lo solucionan, si los capan porque no puedes jugar con tus amigos , y a X le pasará Y ( donde Y siempre es la peor opción posible ) Las migraciones las implementarían en un par de meses , hablar de migraciones gratuitas en un juego que lleva 10 días en el mercado es surrealista , nadie excepto los más atrapeds llevan un suficiente /played para que realmente les impida moverse.
Dimira , el flame es el enogh said XD , es lo suficiente ambiguo como para dar debate, evidentemente no es sufuciente, es un paso de que no esperan semanas a ofrecer alternativas. Encontrar el hueco en un juego nuevo donde está la gente tan apretada.
Y tú mismo pones el mal ejemplo de algo mal llevado, Blizz quitó las colas de Zul´Jin a base de hacer el juego injugable, sí , ya no esperabas 2 horas ( era 1 ) era que si Naxx hubiera sido una instance de verdad palamarías en los pulls y ya nos hemos olvidado de las colas más los lagazos. ¿ eso es una solución ? ¿ Donde está el lag en el Aion con los servers full ?
Pasas de cabrear al cliente por las colas para hacerlo con el lag, luego le das dias gratis ( para que jueguen con lag ) y le ofreces migrar a tutiplen a un nuevo server ( que como no cierran acabaran teniendo lag , yo aún no he jugado un solo Wintergrasp sin lag en toda la Wotlk )Blizz no creo que sea un ejemplo a seguir en el sector tratando estos temas ...
Y sigo diciendo que a mi las colas me afectan como al que más , que llego a las 10 y pico a casa , pero blizz me ha forjado un espíritu de aguantar carros y carretas , y unos cuantos dias no me asustan , es más me van bien y así aprovecho para hacer otras cosas, tanta prisa por jugar , al final te cansas antes.
Hum tu lo ves como mal ejemplo pero no les quedaban muchas mas opciones. La linea temporal fué la siguiente:
1. Colas de 2h en Zul'Jin.
2. Se abre migraciones gratuitas a un servidor que se abrió a la salida de la WotlK pero que estaba casi vacio.
3. Varias semanas con 2h de colas igual y con gente quejandose a todas horas en los foros. La respuesta de blizzard durante este tiempo fue siempre la misma, migrar.
4. Como nadie se iba y nadie queria colas pues blizzard acabo quitando las colas a expensas del rendimiento. Aqui no puedes negar que no escucharan al cliente. Los jugadores ni querian migrar ni querian colas, pues todo eso les dieron.
5. La gente vio que era capaz de soportar 2h de cola pero no podia soportar tener lag, asi que acabo perdiendo el miedo y migrando.
6. Ahora mismo ni en sanguino ni zuljin hay ni colas ni lag. Final Feliz.
Moraleja de todo esto. Blizzard creo que tomo una dificil decision para hacer entrar, a una comunidad excesivamente cabezota, que los servidores tienen un limite fisico de gente y no hay una varita magica que lo arregle. Tu lo ves un mal ejemplo, yo lo veo uno bastante bueno pero esto es subjetivo.
De todas formas, el juego. como dices, lleva 10 dias. Algunos se iran acabado el periodo de pruebas, otros quedaran, veremos que hacen luego si persisten las colas. Creo que los jugadores tienen parte de culpa, pero ncsoft tb. Quiza, ya que podian bloquear la creacion de personajes, habria sido mas facil mantenerla bloqueada. Al final, mucha gente habria vuelto a empezar en otro server vacio para estar con sus amigos que no se han podido crear el pj. Como ya hemos dicho, el juego lleva 10 dias, volver a empezar cuando llevas 2 dias no es nada. Pero be, eso ya agua pasada.
Quiza nuestro problema es que llegamos demasiado pronto (bueno yo voy a rastras de querer jugar en el mismo server pero con lvl 6 podria volver a empezar perfectamente). De haber esperado 5 dias ahora estariamos todos en un precioso server low population XD. Como tu dices, tanta prisa por jugar...
¿Enough said? XD
PD: lvl 6!
Las colas empezaron en Spinebreaker con solución 0 =), otra opción de arreglarlo hubiera sido como hicieron con ciertos servers ingleses forzando la migración sin más alegando cuestiones técnicas.
Cuando los servers estaban bloqueados los crys eran mucho mayores que el de las colas, creeme.
Las colas empezaron en Spine con solución == migrar, como siempre ha sido, y migraron las guilds inglesas en la primera migración que hubo. Otra cosa es que los españoles fueran duros de mollera y no quisieran migrar, pero solución la hubo.
Ten en cuenta que aquí no me quejo de que sólo den de solución migrar, me quejo que un juego que lleva año y medio funcionando, no tenga previsto algo como "que pasa si en un servidor hay demasiados jugadores".
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