9 de noviembre de 2010

PvE no usable en Arenas - WoW




Uno de los grandes problemas del PvP del WoW a sido la posibilidad de usar equipo pve en arenas. Por diseño muchas clases se ven beneficiados en mayor o menor parte de ese equipo , haciendo a los jugadores que hacen PVE high end ir en clara ventaja a los que no tienen acceso a dicho equipo.

Cuando se realizan torneos de WoW de arenas , todos los personajes tienen a su disposición el mimso equipo por esa razón , ciertos items , sobretodo trinkets es lo que mueve a la gente que hace pvp a las raids , al menos los que juegan a nivel alto, sin gear de PvE sus opciones disminuen de forma muy notable.

Por otro lado , gente con gear PvE ( que es téoricamente más fácil de conseguir ) , obtener ventaja sobre el PvP y sobre los jugadores que lo practican de forma exclusiva , son los que comúnmente se llaman Carrieds By Gear. Objetos por poner ejemplos , la shadowmourne es la diferencia entre un retri viable y uno que no lo es , por poner un extremo, un  warrior con equipo pve más shadowmourne mete una presión mucho más alta que uno full pvp ... la resilencia en unos baremos deja de ser el stat más importante y los de PvE los pueden cambiar por items más útiles mientras que los de PvP no.

Entran factores como el mal diseño de los stats y otras cosas , pero en eso no entro , creo que en Cata solucionan uno de los problemas de escalabilidad de las armas de melee y caster ... El problema es que una Shadowmourne , una maza de heal de Ulduar , un Solace , un Lunar Dust , un Dislocated Foreign Object potencia la clase de forma notable. Un priest si se quita el Lunar Dust lo va a notar si o si ... y no hay ningún trinket que de ese regen de maná en PvP ... ni por asomo.

Evidentemente una persona con equipo y sin skill no va a pasar de 1700 por mucho que se empeñe , pero a igualdad de skill alguien con items de PVE > PVP all day of the week.

Por eso hoy me he encontrado una joyita , un paso MUY complicado porque ahuyentaría a la gente carebear de arenas ( pero si lo pueden hacer es ahora , al ofrecerles las BG rated ) que es traer las mismas mecánicas del PvP competitivo a los servers life. Solo hay 2 caminos: 1 ) Le das a la gente todo el equipo o 2 ) Así ...


Please , please , please ... DO IT !.

Ahora mismo en la Beta , pero sale en el 90% del equipo y sí se puede entrar a la Arena con ese equipo ... ¿ BUG ? ¿ Globo sonda ? ¿ Mecánica por implementar ? ... Sería 5 pasos adelante para el pvp del WoW.

2 comentarios:

Dimira dijo...

Puedo entender perfectamente que hay items PVE que desequilibran las arenas. El caso mas obvio: los legendarios. Lo del neck este que has puesto no lo veo muy claro. A priori un neck similar PVP tendría los mismos stats cambiando mastery o hit por resilience. Haciendo reforging para subir o bajar la resilience no debería haber mucha diferencia.

En todo caso, la manera más senzilla para no matarse mucho es directamente prohibir todo el equipo PVE en arenas.

El problema que le veo es que alguien que haga PVE y quiera hacer algunas arenas ha de empezar de 0. Quiza sería mejor banear los items PVE en concreto que desequilibren (legendarios y trinkets probablemente o armas con procs). Pero be, si este cambio va a ser bueno para las arenas, bienvenido sea!

Lo que si me gustaría es poder ir a BGs (que si me molan mas) con mi equipo PVE (pq yo con el PVP soy MUUUUUY casual). Pero de momento veo que en las BGs no han baneado nada :).

Xavi on 9 nov 2010, 17:21:00 dijo...

Lo del neck no era por desiquilibrar , era solo para mostrar el tag de : not usable in arenas :P

Una opción creo que casi perfecta es banear del pvp solo aquellos items cuyo ilevel sea superior al obtenible en arenas ( lo que solo englobaría unos pocos items de high-end ).

Sin duda lo más desequilibrante son trinkets y armas ( las armas más que conseguidas pronto y fácil que por otra cosa respecto a pvp ).. pero los trinkets ...

 

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