Y la parte teórico - práctica
Conocer tu propia clase es sumamente obvio. Cada skill puede tener un uso , si lo tiene , has de saber cuando y de que manera es más útil. Quizás tengas algo inútil , búscalo un uso aún así antes de borrarlo de tu barra.
Conoce a las otras clases. Lo ideal es tener un 80 de cada clase y jugar con ellos. Realmente es poco factible , simplemente el mejor escenario. Si no dispones de ese tiempo o esas ganas , ve , mira , observa , pregunta y prueba.
Debes de conocer las skills básicas de todas las clases y cuál es el modus operandi básico , que tiene y que no tiene una clase , cuales son sus puntos fuertes y cuales son los débiles. Dentro de esa frase , puede ser ambigua. Conoce la otra clase no tiene que ser aprenderse hasta los CD´s de X habilidad pero si lo máximo posible sus habilidades que definen la clase y su gameplay para curar o hacer daño.
Mente analítica
Vale , alguien te acaba de dejar en una mala situación en pvp o simplemente te ha matado. Coje el reloj del tiempo y páralo. Preguntas clave :
Tu juegas de X manera ( como sabes ) y vas reaccionando a lo que sucede hasta que algo pasa. Algo puede ser te baja la vida ( o mueres ) o por ejemplo no puedes curar ( te comes CC o lo que sea ). Es la hora de preguntarse ¿ que ha pasado ?
1 - ¿ Porque ?
2- ¿ Como lo evito ?
Intentad responder a esta pregunta cada vez que creais que debéis formularla. A veces es simple , ejemplo / estaba en una BG y me han zergueado entre 4 ... pues release spirit. Estaba curando a fulanito sin darme cuenta que el Lock después de dotear al warrrior que estaba curando venía corriendo hacia mí ( mente analitica here !!! ¿ PORQUE hace eso ? -- respuesta : Estaba más lejos de las 20 yardas de su fear , no quería abrazarte , simplemente que dejaras de curar , lo comprendes cuando los 2 dais al release spirit ).
Lo óptimo es preguntarse yo si fuera el contrario ¿ que haría ? . Esta última parte es jodida , se llama experiencia.
Crowd Control ( aka CC ) rules WoW . Period.
WoW es un juego de CC. El CC y las cadenas de CC son simplemente vitales. Cuando jugaba me encendia con el rogue o el warrior PAQUETES de turno con uber gear ( casi siempre de PVE al menos las armas ) que se dedicaban a tunelear al cloth de turno ( aka priest , lock en menor medida ). Esto , aunque funciona , se aleja bastante del objetivo y es una mala costumbre. El dia que Blizzard le de por nivelar ( o juegues arenas de 3 ) estas cosas ( y aún así funciona el 75% de las veces , lo que se llamaba mele cleave , ahora substituido por el wizard cleave ).
El objetivo del CC es anular a un jugador el mayor tiempo posible. Conoce los CC de TODAS las clases como la palma de tu mano , es mucho más importante saber que pueden hacer en términos de CC que tus habilidades. Que es el dismishing returns y que cosas lo comparten. Coordinar el CC es el camino a la victoria segura y es donde el gear se queda atrás. Tus flamantes curas de 20k no sirven sino sales de poly o fear y tu flamante shadowmourne no pega sino sales de raices y ciclón.
De hecho , la mayoría de comps viables se basan en CC que no comparten dismising entre ellos ( por ejemplo el tan manido rogue , priest , mage , aka blind - fear - poly , 3 de los CCs más duraderos del juego que hasta hace poco no compartian DR , ahora lo hace blind con fear , pero sigue siendo la mejor comp de 3vs3 desde la season 1 )
Conocer cuando hacer CC , cuando usar trinket y cuando harías tu CC ( y así evitarlo ) es una de las claves. ¿ Si eres paladin y estás curando a un rogue , porque el mago ha parado de castear frostbolt y ha dado 4 pasitos hacia mí si lo tiene al 20% de vida ? - dijo el pala ovejeado.
Debes saber que no debes exponerte , como el pala debe saber que lo más normal era clavarle una oveja ( o un counterspell y ya habría reaccionado tirándose el aura ( no recuerdo el nombre de ese spell ^^ ))
No cambies de clase
No cometas ese error , a no ser que ( como yo era ) seas un altholic ( seguro que lo he escrito mal XD ) , pero haz pvp con 1 si realmente quieres mejorar ( o 2 para cambiar un poco :P ). No cometas el error de "jugar a la clase over del momento". El balance cambia , y tu clase X hoy está por debajo de la media y X meses después está en la cresta de la ola ( así es Blizzard ).
Una clase "nerfeada" aporta más ratio de skill/hora XD . En serio , cuanto peor es tu clase más aprendes de ella.
Aprende a jugar
- Mira la pantalla ( hay gente que mira las teclas )
- Keybinds al menos de las 10 habilidades que uses de forma repetida ( lo ideal son las 40 que uses , macros incluidas ) el tiempo que ganas es importante , pero no separar la vista de la pantalla y lo que sucede es simplemente vital.
- Un buen ratón ayuda , si es de gamming , mejor.
- Nada de girar con las teclas del teclado , cada vez que veo un jugador girando con la A o la D muero un poco más por dentro y ojo que a mi me costó un par de dias hace años acostumbrame y quería dispararme de lo patoso que parecia.
- Manejar la cámara es muy importante , son tus ojos. Jugar con los ojos cerrados es bastante más complicado , que es lo que sucede cuando no mueves la cámara.
Para terminar un pequeñísimo análisis de un reciente video de PvP. Es de Bebep un fire mage bastante veterano en el juego que siempre se ha caraterizado por jugar esa spec ( llueva o haga calor , ya se entiende ) todo el mundo sabe que para pvp , y eso no ha cambiado , lo suyo es frost.
En este video ( bastante largo , unos 30 minutos, pero al menos la música está bastante bien XD ) se ven muchas cosas de las que yo he escrito , solo hace falta observar lo que hace y porque lo hace.
BEBEP The Ultimate (Fire PvP/Storyline) By Aidlez - World of Warcraft Movies
Finaliza mañana ...
17 de junio de 2010
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