11 de septiembre de 2009

PvP del WoW , la broma eterna


Unleashed series 1 empieza con el PvP del WOW !!

En una palabra: Patético. En dos: Jodidamente patético.

Formas de PvP de World of Crycraft:

- PvP outdoor: Murió el dia que pusieron las voladoras, allá hace unos 3 años, de paso se cargaron el significado de server PvP , transformando los servers en bonitas zonas de carebears montados en sus voladoras a 100 metros del suelo. El PvP outdoor era genial . En la TBC la isla de Queldanas era el último reducto de PvP pero los cryers carebears derramaron litros de lloros y Blizz se sacó la última zona anti-outdoor, esas zonas azules que no puedes pelear con nadie. Outdoor RIP.

- Battlegrounds: 5 Bg´s en 5 años, porque hacer un mapa de BG es duro de cojones. Que alguien les explique que pueden hacer algo más elaborado que el capturar la bandera , que lo llevan haciendo los shooters desde hace más de 15 años. Molan los refritos sin imaginación que se han sacado de la manga en TBC y LOLWotlk ( Eye of storm ) o la cagada de los tankes que tanto les ha gustado a ghostcrawler ( WinterLAG , Isle Of Conquest, Strands Of Ancient ) . La gente quiere PvP no , pegarle a un tanque con 100k de vida mientras los de arriba impunemente ( rangeds ) te frien a DPS. No se donde está la gracia. Por eso la gente cuando va a divertirse pone cola de Warsong o Arathi ... que curioso.

Pero no queda aquí la cosa , las bg´s aparte de matar el pvp outdoor no son más que meras granjas de farmeo de honor del set de turno, porque la mejor forma de sacar honor es jugarlas todas por las chapas, incitan a la gente a quedarse AFK en las que no les gustan ( Alterac ?? ) en vez de hacerlas interesantes.

Por cierto, la mejor forma de subir del 51 al 80 es en AV, dejo a la imaginación del lector la forma. Me rio mucho de las Bg´s rated de Cataclysm ... van a tener tanto éxito como esa gran zona " para rescatar antiguos jugadores de PvO outdoor " llamado Wintergrasp , que aún espero ese Rank 3 con aviones que tanto bombo dieron en la presentación de la Wotlk , al menos antes Blizzard no prometía nada que no cumpliera, han perdido credibilidad.

- Arenas: La cagada de la Wotlk. La idea en si no es mala, puede llegar a ser interesante y aunque no existia un balance excesivo la época dorada fue la S2,S3 y la S4 en menor medida, es decir , PvP TBC. La S5 ( Wotlk ) ha sido la mayor basura que le ha dado el wow al pvp , es más duró poco más de 2 meses cuando suelen durar 5 o 6. El PvP era completamente impractible con clases completamente estúpidas como el retri , el hunter sv o el glorioso DK, los rogues 1 shot no se quedaban cortos. La S6 acabó oliendo a S5 parcheada, cambios de resi, de clases de ... bla bla bla bla ... BURST THEM ALL!!!! La s6 te regala paladines protection de 35/40k de vida tirandose flash of light críticos de 15k.

En cuanto a nivel competitivo no está teniendo la repercusión de los otros años, estuvieron a un paso de sacarlos de la MLG ( Master League Gaming ) por juego absurdo y desbalanceado, pero claro, WoW da publicidad y visitas y no te lo puedes quitar de encima fácilmente.

Subir de rating es fácil. Con el nuevo sistema de puntuación más, supongo que era demasiado duro para los menos sueltos en pvp tener rating de 1200 , pero que perder una arena era perder rating ... ahora todos ganan y algunos se quedan en 1500 y otros en 1800. Subir de rating es más fácil si cojes la clase FOTM ( flavour of the month ) que Blizz regala a cada parche dada su inutilidad manifiesta o predemitación comercial.
Gente que antes no pasaba de los 1500/1600 lucen armas de 1850. Subieron el rating del tier 2 de armas a 2350 porque cualquiera medio avispado te sacaba las armas, con un poco de paciencia y una combi chetada. En la S5 había Dks con 2200+ que no habían pasado de 1600 en su vida, se demostró en un hilo de arenajunkies con links a armorys ... espectacular.

De las 3 modalidades ( 2vs2 , 3vs3, 5vs5 ) las únicas que quedaban vivas era las de 2 y las de 3. Las de 5 ya en TBC se considera una bracket basura , donde impera el burst ... pues imaginaos en la Wotlk. Blizzard al ser inacapaz de medio nivelar el 2vs2 decide cepillarse esa modalidad ... lamentable.

Balance: Jamás , nunca , never. Yo ya perdí la fe y creo que ya es bastante tiempo de margen. WoW es un juego PVE con mini-juegos de PVP. No pueden tocar una cosa en PvP y que no afecte al PvE. Hay muchas mecánicas del PvP que deberían ser cambiadas o eliminadas para sentar las bases de un pvp equilibrado, pero no pueden hacerlo , porque no pueden ignorar el PvE que es lo que les da de comer. Hay clases OVERS que cualquiera puede usar ( si los keyboard turners y los mouse clickers también ) y hacer destrozos o no morir jamás y a Blizzard se la pela. Pasarán una media de 3 o 4 meses para nerfear las clases claramente overs , lo justo para que los borregos se suban la clase de turno y los tengan medio equipados para el nerf. Y cuando consigan algo parecido al balance , vendrá el hiper-mega-flamante-patch-destructor-de-mundos que obligatoriamente cambiarán cosas y mandarán el balance a tomar viento ... y de expansió a expansión ya ni te cuento... Cataclysm no hará nada por el PvP que no hayan hecho, para que el PvP mejore los developers tienen que cambiar, así de simple.

¿ Y porque juega la gente PvP ? Porque es arcade, y a la gente le gustan los arcades , pero solo hay crys por el perpétuo imbalance del juego. El WoW tiene unos bonitos efectos y un movimiento fluido y dinámico, pero su PvP es basura. El que diga que en ningún juego puede existir balance es que no ha salido en su vida del WoW. DAOC tenía un balance de PvP muy bueno , hasta el Guild Wars que ha llegado a vender 6.5 millones de copias , tiene un mejor PvP que el WoW. Incluso gente de juegos menos conocidos disfrutan más que en el WoW ( señal de que un mejor PvP es posible ) pero como esos juegos dan pena en otros ( algunos de forma flagrante ) aspectos no destacan.

Al final del PvP no se quejan los que se les da muy bien y pueden vivir de ello o aspiran a entrar en algún grupo patrocinado o a los que se les da mal y ven que si los sacan del wow y los meten a un juego un poco más exiginte no se comerían un colín, la misma que llevando un rogue full ulduar con armas va matando cloths con 400 de resi y le enseña a sus colegas que son Pr0hardcore Pevepers o los pacos que van chetados full PVE y llevan a toda una ristra de healers detrás dedicados a ellos.

PvP del WOW = FAIL

En el siguiente capítulo de unleashed fury series ... Comunidad del WoW: Ubber Generation

4 comentarios:

Selisha dijo...

Sólo "pero", lo de PvP Outdoor cuando leveleas o vas por el mundo es el chiste porque era coto privado de las clases "de 3 minutos", osea, esas que venían, se tiraban todos sus cooldowns, que los hacían absurdamente "overs" te mataban y se escondían debajo de una piedra hasta que volvían a tener los cooldowns.

Xavi on 11 sept 2009, 14:42:00 dijo...

No he querido entrar en lo que pasa al levelear en un pvp , ya que yo quizás he tenido mala suerte, de levelear , que no me ataquen en 1 vs1 y questear hasta que son 2 y me matan ... o el fabuloso mundo de los gankers a low levels , auténticos frustrados de la vida XD ...

Si es que me ha quedado muy soft =(

Dimira dijo...

Las monturas voladoras, en general, se han cargado parte del juego. Pero be, es otro tema aparte.

El pvp es una mierda si. Y ya te digo subiendo al pala me he dado cuenta de ello mas que nunca. Pero molo por una vez estar en la cima de la piramide alimentaria y no debajo del todo con cualquier clase cloth.

Nunca me lo he pasado bien haciendo pvp en el wow y, para mi, es un aspecto del juego que no existe. A los que les gustara en su dia, lo siento por ellos.

Anónimo dijo...

I agree.. I am on a PvE server in a PvE raid, why should I PvP???? And it's not even a real PvP, they have soooo much health and man its crazy. I put a ticket in hopes that they would laugh but they told me that there is nothing broken so they cant fix it. I beat the PvP fight once so perhaps we can do it again

 

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