Conocí World Of Warcraft ( aka WoW ) gracias a un compañero de trabajo de la CIRSA que me habló de él un día sacando la conversación de los juegos Online, de eso hace ya 4 años. Por aquellos entonces el WoW no disponía de servidores españoles como ahora, y la comunidad española estaba reunida básicamente en dos servidores ingleses, Ammagaman y Spinebreaker. Mi compañero era de este último y fue por lo tanto mi primer servidor. Él me invitó a entrar en una Guild que estuve en ella 3 largos años llamada Arcángeles. Normalmente por el tipo de juego, de personas y la disparidad de edades y carácteres hacen que no sean muy abundantes las guilds que duran tanto tiempo, pero este tema dará para futuras entradas al Blog un poco más adelante, porque realmente se pueden escribir muchísimas lineas sobre el mundo de los MMO, en su aspecto social.
Retomando la cronología estuve casi 1 año jugando en ese servidor hasta que Blizzard vio factible abrir servidores españoles y la posterior salida del juego en castellano, que fue en acierto a medias tanto por la calidad de algunas partes del juego como por el nuevo tipo de jugador que empezó a tener el WoW.
Cuando abrieron los servidores españoles migré mis personajes a ellos y acabé en un servidor llamado Zul´Jin , el compañero con el que trabajaba y había empezado el juego dejó la empresa y poco despúes el WoW casi de un dia para otro, pero yo seguí jugando ya que había hecha ya algunas amistades en el juego y no iba tan perdido. Al cabo de pocos meses de la salida del juego en castellano mi novia también empezó a jugar y lo sigue haciendo a día de hoy.
Actualemente los dos estamos en una guild que se llama Harakiri, en el servidor Sanguino al cuál se abrió nuevo hace pocos meses y nuestra guild no lleva ni 1 mes en él. Nuestro anterior servidor, Zul'Jin, tiene unos serios problemas de superpoblación haciendo que el lag en las horas punta, de lunes a jueves y los domingos sobre las 21:00 en adelante, hiciera muy complicado jugar en condiciones y disfrutar de una forma aceptable, si bien es cierto que por parte de Blizzard han intentado solucionarlo y han dado bastantes días de juego gratuito cuando había incidencias, a día de hoy, el problema persiste aunque dicen que lo solucionarán en breve.
He de reconocer 2 infidelidades mientras jugaba al WoW, el LOTRO y el Age Of Conan. Empezaré por el último en probar que fue el Age Of Conan ( AoC ) porque no pasé del mes de prueba + preorder. El juego no era malo, pero sencillamente era casi injugable por la cantidad de bugs que poseía, estaba claro que salió al mercado antes de lo previsto, y con funciones que anunciaban a bombo y platillo como innovadoras y diferenciadoras como la inclusión de soporte DirectX10 que casi 1 año después sigue sin ser implementado o decir que el juego estaba traducido al castellano y no ser verdad, solo los primeros 20 niveles en la ciudad de inicio que una vez sales, estaba el 90% de las quest en un perfecto inglés. Una de las pocas cosas que se salvaban era el sistema de combate que era bastante activo y huia del auto-attack haciendo que fuera un poco más inmersivo el combate, aunque por desgracia, todo lo demás, interfaz, jugabilidad, traducción, latencia etc... dejaba muchísimo que desear. Supongo que eso sumado a que el Lore ( Conan y sus novelas ) quizás no fuera tan atractivo a simple vista y el juego no ayudaba mucho lo que le han llevado a la situación que está hoy, que si bien es cierto que arreglaron mucho de lo que prometieron, hace poco y después de la dimisión del principal creador del AoC a "cerrar"30 servidores, pasando de 48 a 18, digo cerrar cuando ellos dicen, juntar servidores para mayor aprovechamiento de los mismos por la diferencia de cantidad de jugadores. También hay que decir que tuvo casi 1 millón de jugadores al poco de su salida, que no está nada mal aunque muy lejos de las cifras del WoW que ronda los 11,5 millones de jugadores, aunque ese millón ha quedado en pocos cientos de miles y cada mes pierde algunos en favor de otro juego, que ha sido el último en salir que es el Warhammer Online, juego que no iba a cometer el error de jugar y ya se encargaron otros con espíritu más aventurero que realmente tampoco iba a llegar muy lejos, y eso que absorvió a la mayoría de clientes del AoC.
( Continuará ... )
18 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario